miércoles, 4 de abril de 2007

terminos tics

Administrador de base de datos: Persona encargada de velar por la integridad de los datos y sus asociaciones, así como de autorizar las modificaciones que se desee hacer.

Algoritmo: Procedimiento lógico-matemático, aplicado para resolver un problema

Análisis de sistemas: Estudio de una tarea o función para comprenderla y encontrar mejores maneras de realizarla.

Analista de sistemas: Persona que atiende los requerimientos o necesidades de información de los usuarios de un sistem

Banco de datos: Colección de archivos de datos, de tipo histórico, utilizados para consultas específicas de algún tema en particular.

Banda ancha: Técnica para transmitir una gran cantidad de datos, como voz y video, a alta velocidad.

Base de datos relacional: Colección de datos organizada y relacionada, para evitar duplicaciones y permitir la obtención de datos combinados, satisfaciendo la necesidad de usuarios con diferentes necesidades de información.


Bit (BInary digiT): La unidad más pequeña de información utilizada en un sistema de numeración binario. Un bit sólo puede ser cero o uno.

Buffer: Área de memoria en que se almacenan datos para compensar las diferencias de tiempo, al transmitir datos a través de canales

Byte: Conjunto de 8 bits usado para designar un caracter, letra o número

Cache
: Ver Memoria cache.

Código de barras: Representación de datos impresos, consistente en líneas que pueden identificarse con un lector óptico.

Código fuente: Programa escrito en un lenguaje de programación de alto nivel por un progamador. Es solo un archivo de texto simple que



Computadora: Dispositivo capaz de solucionar problemas aceptando datos, realizando operaciones predefinidas sobre ellos y proporcionando los resultados de estas operaciones.

Consola: Interfaz de comandos de un sistema operativo que permite el envío de ordenes a la computadora a través del teclado.

Correo electrónico: Servicio de intercambio de mensajes entre usuarios, que puede incluir texto y elementos multimedia.

Chat: charla. Servicio de Internet que permite a dos o más usuarios conversar conectados a Internet mediante el teclado. (importate) por la comunicacion

1) Internet: Es una red mundial de computadoras con un conjunto de protocolos, el más destacado es el TCP/IP. También se usa el término Internet como sustantivo común y por tanto en minúsculas para designar a cualquier red de redes que use las mismas tecnologías que Internet, independientemente de su extensión o de que sea pública o privada.

2) Hardware: Son los artefactos físicos de una tecnología, osea todo lo que se puede ver y tocar. En la Informática se denomina hardware o soporte físico al conjunto de elementos materiales que componen un ordenador. Hardware también son los componentes físicos de una computadora tales como el disco duro, CD-ROM, disquetera (floppy), etc... En dicho conjunto se incluyen los dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables, tarjetas, armarios o cajas, periféricos de todo tipo y otros elementos físicos.

3) Call Center: Por lo general, está palabra se dirigida al ámbito tecnológico, es decir, estructura, diseño de hardware y software así como la funcionalidad que se brinda a través de los sistemas. Bueno directamente un Call Center va más allá de un sistema informático o tecnología de vanguardia, pues facilita el trabajo humano.

4) Software: Este termino tecnologioco es todo lo contrario a lo que se refiere el hardware, ya que es lo que no se puede ver ni tocar, pues es el sistema interno, en otras palabras se denomina software al equipamiento lógico de todos los componentes intangibles de una computadora, es decir, al conjunto de programas y procedimientos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica,esto incluye aplicaciones informáticas tales como un procesador de textos, que permite al usuario realizar una tarea, y software de sistema como un sistema operativo, que permite al resto de programas funcionar adecuadamente, facilitando la interacción con los componentes físicos y el resto de aplicaciones.

5) Mail: Es un correo electronico el cual sirve para crear, enviar y recibir mensajes a través de sistemas de comunicación electrónica, estos son instantaneos ya que estan en red todo el tiempo.

6) Wireless: Son las comunicaciones inalámbricas, en donde se utilizan modulación de ondas electromagnéticas, radiaciones o medios ópticos. Estás se propagan por el espacio vacío sin medio físico que comunique cada uno de los extremos de la transmisión.

7) Data Ware House (DWH): Son como cajones de almacenamiento de facil acceso, con numerosas fuentes, transformadas en grupos de información sobre temas específicos de negocios, para permitir nuevas consultas, análisis y decisiones.

8) Business to Consumer (B2C): En español es empresa o negocio al consumidor, es decir, es el comercio electrónico que realizan las empresas con los particulares. Tiene un gran recorrido a largo plazo y en la actualidad se va asentando en sectores como la distribución alimentaria, es por ello que la amyoria de las empresas tiene sus portales de compra en red.

9) Power Point(PPT): Es un popular programa de presentación desarrollado para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS. Ampliamente usado en distintos campos como en la enseñanza, negocios, etc. Según las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada día. Forma parte de la suite Microsoft Office.
Es un programa diseñado para hacer presentaciones prácticas con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes, imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho más práctico que los de Microsoft Word.

10)Business to Business(B2B): La comercialización de productos entre empresas vía electrónica ha sido uno de los conceptos más alentadores y respaldados financieramente en Internet, pero aun significa uno de los retos más grandes para cualquier empresa que desee emplearlos.
La procuración de materiales, entrega de productos o cualquier otro servicio vinculado entre empresas , dependerá en gran parte de una de las variables más observadas en cualquier ámbito: costos . Si bien en un producto orientado a consumidores independientes ( B2C ) es posible que exista la desinformación por individuo , en términos de procuraciones masivas y transacciones financieras.

11)Customer Relationship Management (CRM): La administración de la relación con los clientes CRM es parte de una estrategia de negocio centrada en el cliente. Una parte fundamental de su idea es, precisamente, la de recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los clientes, para poder dar valor a la oferta. La empresa debe trabajar para conocer las necesidades de los mismos y así poder adelantar una oferta y mejorar la calidad en la atención.
Por lo tanto, el nombre CRM hace referencia a una estrategia de negocio basada en clientes, pero también a los sistemas informáticos que dan soporte a esta estrategia.



No hay comentarios: