Pasos para la compra de una industria ya hecha…
Fase 1.
1. Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a través de Notario Público
autorizado por la SHCP.
2. Registro Patronal al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
3. Aviso de Inscripción de Impuesto sobre Nóminas. http://www.recaudanet.gob.mx
4. Formulario de Inducción resuelto favorablemente por las dependencias que intervienen
5. Contrato de Arrendamiento debidamente requisitado y firmado de común acuerdo entre
las partes que intervienen o si se trata de compra, contrato de compraventa o escritura
pública.
6. Dictamen de Uso de Suelo Industrial (Nuevo o modificación en Ventanilla de Atención
Municipal o Estatal según corresponda a la ubicación pretendida).
7. Contratación de Agua y Drenaje (CEA o JAPAM o CNA según corresponda).
8. Contratación de Energía Eléctrica (Comisión Federal de Electricidad).
Fase 2.
9. Factibilidad de Giro (Nuevo o modificación en Ventanilla de Atención Municipal).
10. Visto Bueno de Protección Civil Municipal.
11. Licencia para instalación de anuncio (Ventanilla de Atención Municipal).
Fase 3.
12. Licencia Municipal (Tesorería Municipal correspondiente).
Nota. La propiedad deberá contar con el dictamen de Uso de Suelo y si se va a realizar una
actividad diferente a lo que expresa el documento, deberá promoverse su modificación.
Apertura de Industrias con Construcción .
Para la creación de una industria
Fase 1.
A.- Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) vía Notario Público autorizado
por SHCP.
B.- Registro Patronal al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
C.- Aviso de Inscripción al Padrón del Impuesto sobre Nóminas. (Secretaría de Planeación y
Finanzas de Gobierno del Estado). http://www.recaudanet.gob.mx
1. Formulario de Inducción resuelto favorablemente por las dependencias que intervienen
2. Adquisición de Propiedad (el tiempo que se lleva no esta incluido en la fase 1).
Compra del terreno evaluado y escrituración (Notaría Pública).
Inscripción de Propiedad (Registro Público de la Propiedad correspondiente).
Pago de Traslado de Dominio y Pago de Predial (Tesorería Municipal
correspondiente).
3. Dictamen de Uso de Suelo (Nuevo o modificación en Ventanilla de Atención Municipal o
Estatal según corresponda a la ubicación pretendida).
4. Factibilidad de servicios (agua: CEA, JAPAM ó CNA según corresponda; energía eléctrica:
CFE)
Fase 2
5. Alineamiento y Número Oficial (Ventanilla de Atención Municipal)
6. Revisión del Proyecto de Construcción por Ventanilla de Atención Municipal y la Unidad
de Protección Civil Municipal.
7. Licencia de Construcción (Ventanilla de Atención Municipal).
8. Derechos de Conexión de Agua y Descarga de Agua Residual (CEA / JAPAM / CNA según
el caso)
9. Contratación de Energía Eléctrica (Comisión Federal de Electricidad).
Etapa de Construcción (el tiempo que se lleva depende de la empresa y no se
incluye en el tiempo considerado para trámites durante la fase 2).
Fase 3.
10. Placa de Control de Uso (Ventanilla de Atención Municipal).
11. Aviso de Terminación de Obra (Ventanilla de Atención Municipal).
12. Visto Bueno de Protección Civil (Protección Civil Municipal).
13. Factibilidad de Giro (Ventanilla de Atención Municipal).
14. Licencia para instalación de Anuncio (Ventanilla de Atención Municipal).
Fase 4.
15. Licencia Municipal (Tesorería Municipal correspondiente).
http://www.queretaro.gob.mx/sedesu/deseco/fomind/guia.pdf
jueves, 14 de junio de 2007
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